Ladrillo Klinker, ¿por qué dicen que es el mejor ladrillo del mundo?

Ladrillo Klinker | Características del mejor ladrillo del mundo

En Grupo Viconsa apostamos por la tradición, la innovación y la plena dedicación en cada proyecto para realizar siempre trabajos de calidad.

Una de las características que más nos diferencia es el uso en gran parte de nuestras edificaciones del ladrillo Klinker Caravista, por ello, queremos hablaros de este material para que conozcáis las características, las ventajas que nos ofrece y cómo es su aplicación, para que residentes como no residentes entiendan un poco más el proceso y conozcan nuestro trabajo.

Actualmente, nuestro proveedor de ladrillo es Klinker Covadonga, una empresa donde respaldan la calidad, la tecnología y una producción eficiente del producto.

¿Por qué elegir ladrillo Klinker?

Se podría decir que la implicación de los profesionales del sector durante los procesos que se llevan a cabo durante la construcción de un edificio, han hecho de este ladrillo Klinker que no sólo sea un mero producto de calidad, sino que con el paso del tiempo, se ha ido innovando para otorgar nuevos acabados: esmaltados y colores para lograr que el diseño, la estética y la calidad se unan en una sola pieza en forma de ladrillo.

Este ladrillo, logra dar solución a todas las necesidades más creativas de arquitectos y proyectistas en todas sus creaciones. Ya que pueden encontrar actualmente un gran catálogo de ladrillos klinker de diferentes acabados y esmaltados.

¿Qué es el ladrillo Klinker?

La calidad de este ladrillo, es actualmente de las mejores que podemos encontrar en el mercado. Este ladrillo Caravista posee las características más importantes para la construcción: dureza y durabilidad, lo que le convierte en una de las opciones más atractivas dentro de los materiales de construcción.

Se denominan ladrillo Caravista, porque son ladrillos que quedan vistos en fachada y no se se rematan con ningún tipo de monocapa o revoco. Quedan a la intemperie y expuestos en muchas ocasiones a las más altas o bajas temperaturas. Por ello, no es de extrañar que tanto los constructores, arquitectos, inmobiliarios o propietarios, quieran tener una vivienda construida con ladrillo Klinker.

Este ladrillo también se puede denominar ladrillo gresificado, porque durante su proceso de fabricación se utilizan las mismas técnicas que se usan para fabricar pavimentos de gres. Las altas temperaturas a las que ven sometidos los ladrillos durante su fabricación, les otorga esas características de dureza, durabilidad y propiedades especiales.

¿Cuáles son las características del ladrillo Klinker?

A continuación os contamos cuáles son las características que más destacamos de este material.

Absorben hasta un 6% menos de agua

No todos los ladrillos Klinker tienen el mismo porcentaje de absorción, por ello, esta información siempre la dará el fabricante de los ladrillos. Debemos verificar que los ladrillos sean hidrofugados o que lleven un tratamiento repelente del agua para evitar humedades en el interior de la vivienda.

Resistencia a la compresión superior a 40 N/mm2

El ladrillo Klinker, es un tipo de ladrillo de gres mejorado, llega a soportar una elevada resistencia a la compresión, por encima de los 40 N/mm2. Su resistencia a la compresión es mucho mayor que el resto de ladrillos Caravista.

Esto sucede porque las capas del ladrillo están en posición vertical en vez de horizontal, otorgándole mayor dureza y soporte a la compresión. Esta técnica se conoce como técnica del extrusionado.

Medidas del ladrillo gresificado Klinker

Las medidas de este ladrillo suelen ser parecidas a las de otros ladrillos cerámicos del resto de fabricantes. Pueden variar algunos milímetros para diferenciar unos de otros, sin embargo, a nivel de colocación este ladrillo Klinker no se diferencia de los otros que podamos encontrar en el mercado.

Las medidas más comunes son: 11 cm de ancho x 23,5 cm de largo x 5 cm.

Ladrillo Klinker Silver Grey – Ladrillo de nuestra última promoción de viviendas Jardín Sur

Los ladrillos Klinker son sinónimo de garantía y durabilidad, por ello, no podían faltar en nuestra familia de materiales. En Viconsa apostamos a lo seguro para conseguir los mejores acabados y resultados. Nuestra satisfacción por los trabajos bien hechos se convierte en la satisfacción de nuestros clientes.

Si quieres saber más sobre Grupo Viconsa, ¡no te pierdas nuestro próximo post!
Compartir con...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Right Menu Icon